Home » metronidazole para que sirve

metronidazole para que sirve

metronidazole para que sirve

Ha habido muchas búsquedas y consultas sobre el metronidazol. ( metronidazole para que sirve ) Mucha gente se ha preguntado para qué sirve el metronidazole. En el artículo de hoy, explicaremos con todos los detalles sobre el metronidazol, para que sirve el metronidazol, discutiremos sobre el significado, los usos, las precauciones, las interacciones, los efectos secundarios del metronidazol y, al final de este artículo, podrá tener la conocimiento completo sobre el metronidazol.

Metronidazole para que sirve 

metronidazole para que sirve
metronidazole para que sirve

El metronidazole es un antibiótico que en realidad se usa para el tratamiento de infecciones bacterianas del hígado, la piel, la vagina, el estómago, las articulaciones, los pulmones, el corazón, la médula espinal o el torrente sanguíneo.

Este medicamento también se usa para tratar la tricomoniasis (enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito).

El metronidazol no debe usarse para tratar infecciones o afecciones bacterianas si su médico no lo ha revisado. Este medicamento se puede usar como parte de una terapia combinada. Significa que el metronidazol se puede usar con otros medicamentos recetados por su médico.

El metronidazol viene en diferentes formas de dosificación, tiene formas de dosificación sólidas, líquidas y semisólidas. Estos medicamentos incluyen; cápsula oral, tableta oral, cremas y geles.

¿Cómo funciona el metronidazol metronidazole para que sirve 

El metronidazole pertenece a la clase de medicamentos conocidos como antimicrobianos de nitroimidazol. Y esta clase de medicamento funciona de manera similar y también se usan para tratar condiciones similares.

En general, los antimicrobianos se utilizan en el tratamiento de infecciones.

Todas las infecciones causadas por bacterias y algunos otros organismos llamados protozoos se tratan con antimicrobianos. Las tabletas de metronidazol funcionan específicamente al inhibir o matar los organismos o bacterias que causan la infección.

Efectos secundarios del metronidazole

El metronidazol no causa somnolencia como otras drogas como; oc80, ip33, pastillas de Texa. Pero causa algunos otros efectos secundarios como;

1. Pérdida de apetito

2. Náuseas y vómitos

3. Sabor metálico

4. Dolor de cabeza

5. Diarrea

6. Estreñimiento

7. Calambres en el área del estómago

8. Acidez estomacal

La mayoría de las veces, los efectos secundarios del metronidazol suelen ser leves y pueden desaparecer en unos pocos días. Sin embargo, si los efectos secundarios son más graves y persisten durante días, es posible que deba consultar a su médico o farmacéutico.

Mientras toma este medicamento, en algunos casos pueden ocurrir efectos secundarios crónicos. Debe informar a su médico de inmediato o llamar al número de emergencia “911” si tiene algún efecto secundario grave o crónico del metronidazol.

Los efectos secundarios crónicos del metronidazol incluyen; 

1. convulsiones

2. ataxia (que es la pérdida de control de los movimientos del cuerpo)

3. encefalopatía y convulsiones

4. Mareos

5. Dolor de cabeza y confusión

Descargo de responsabilidad: debe comprender que este medicamento puede causar diferentes efectos secundarios en las personas. Solo proporcionamos la información más relevante sobre los efectos secundarios del metronidazol. Aunque no podemos decir que toda esta información que se proporciona en este artículo son los posibles efectos secundarios del metronidazol. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, no dude en informar a su médico de inmediato.

Interacciones de metronidazol ( metronidazole para que sirve )

Pueden ocurrir interacciones cuando se usa metronidazol junto con otros medicamentos. La forma de tableta de metronidazol puede interactuar con algunos otros medicamentos como hierbas o vitaminas que pueda estar tomando. ( metronidazole para que sirve )

Y estas interacciones pueden afectar la forma en que funciona el metronidazol. Para evitar interacciones de metronidazol con otros medicamentos, debe asegurarse de informar o informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando mientras usa metronidazol

Aquí hay medicamentos que pueden interactuar con metronidazol

1. Disulfiram: tomar disulfiram y metronidazol puede causar efectos peligrosos y crónicos en su cuerpo. Se recomienda encarecidamente no tomar disulfiram con metronidazol. Cuando alguien toma disulfiram y metronidazol, esto podría provocar reacciones psicóticas que incluyen;

1. Alucinaciones (ver cosas que no son reales)

2. Confusión

3. Delirios

Si ha tomado disulfiram en las últimas 2 semanas, no use metronidazol ya que esto puede provocar efectos secundarios crónicos.

Cómo tomar metronidazol 

Es posible que no se incluyen en este artículo todas las formas o dosis de los medicamentos. Sin embargo, la forma de su medicamento, las dosis dependerán de ciertas cosas que son;

I. La condición del paciente

ii. Edad del paciente

iii. Algunas otras condiciones médicas sobre cómo reacciona a la primera dosis de metronidazol.

La mejor y la forma recomendada de tomar metronidazol es usando el medicamento recetado por su médico o lea atentamente el prospecto.

Read Also : Pill 54 27 – Pill 54 27 Side effects, indications, usage

Advertencias sobre metronidazol 

Cuando esté por tomar metronidazol, no tome este medicamento si recientemente tomó bebidas alcohólicas o si ha tomado Disulfiram en las últimas dos semanas. Mientras toma metronidazol, no tome ni consuma alimentos ni ningún medicamento que realmente contenga propilenglicol.

Se han notificado algunas anomalías del sistema nervioso y casos de convulsiones en pacientes tratados con metronidazol. Si experimenta algún efecto secundario crónico o algún síntoma neurológico, por ejemplo, dolores de cabeza, convulsiones, debilidad, hormigueo o cambios visuales. Sin embargo, si experimenta algún efecto secundario crónico, no dude en informar a su médico al respecto.

El metronidazol no tratará ninguna infección viral como la gripe o el resfriado común.

Algunos estudios muestran que en algunos animales como ratones y ratas, el gas metronidazol causó ciertos tipos de enfermedades como cánceres y también tumores. Pero no se sabe si este medicamento puede causar tales efectos en las personas que toman este medicamento. Sin embargo, es muy recomendable consultar a su médico antes de comenzar a tomar este medicamento.

Si es alérgico al metronidazol, no tome ni use este medicamento y si también es alérgico a otros medicamentos como tinidazol, secnidazol, no tome este medicamento.

El metronidazol no debe usarse para tratar la tricomoniasis, también puede ser dañino para el feto. Debe informar a su médico si está embarazada. ( metronidazole para que sirve )

La investigación también ha demostrado que no todos los usos del metronidazol están aprobados para tratar a niños y adolescentes. Este medicamento no está aprobado para el tratamiento de infecciones vaginales en mujeres que han comenzado a tener períodos menstruales.

Para una seguridad adecuada, asegúrese de informar a su médico si alguna vez ha tenido;

1. Enfermedad renal

2. Trastorno del ritmo cardíaco

3 enfermedad hepática

4. Trastorno de los glóbulos, por ejemplo, anemia (que se conoce como falta de glóbulos rojos), glóbulos blancos bajos.

5. Enfermedad intestinal como la enfermedad de Crohn

6. Trastorno nervioso

7. Infecciones por hongos

No amamante dentro de las 24 horas posteriores al uso de metronidazol.

Read Also : Samurai x pill

¿Cómo debo usar metronidazol? 

La mejor y más recomendable manera de usar metronidazol es siguiendo los consejos de prescripción de su médico. ( metronidazole para que sirve ) Debe asegurarse de seguir las instrucciones en la etiqueta de su receta; también puede leer todas las guías o folletos de medicamentos.

Hay diferentes tipos de vías de administración (la vía o por la cual los medicamentos ingresan a la circulación sistémica y dan efectos terapéuticos) de metronidazol, tenemos la vía intravenosa, la vía oral. Si el metronidazol que va a usar es una vía oral, este medicamento debe usarse por vía oral. Si el metronidazol es una infusión, se administrará por vía intravenosa.

Agite el frasco de suspensión oral antes de comenzar a medirlo. Y tiene que ser medido usando un dispositivo de medición.

Las tabletas de liberación prolongada deben tragarse enteras y no deben triturarse, masticarse ni partirse.

Las enfermedades de transmisión sexual deben ser tratadas dentro de cada pareja. Entonces, si está tratando una infección vaginal con metronidazol, su pareja también debe recibir tratamiento para que no se vuelva a infectar.

Siga usando este medicamento incluso si sus síntomas mejoraron rápidamente. Es muy importante que complete su dosis. Omitir sus dosis podría hacer que sus infecciones se vuelvan resistentes al metronidazol.

Read Also : t194 – (Acetaminophen And Oxycodone Hydrochloride)

Este medicamento no debe compartirse con ninguna otra persona, incluso si tienen los mismos síntomas que los suyos, a menos que sea un profesional de la salud. Cualquier persona que tenga los mismos síntomas que los suyos puede presentar una queja a un médico o farmacéutico, ya que ellos le darán los mejores medicamentos.

Almacenamiento ( metronidazole para que sirve )

Este medicamento debe almacenarse adecuadamente en un lugar seguro. Si debe almacenarse a temperatura ambiente, también debe mantenerse alejado del calor y la humedad.

El metronidazol debe mantenerse fuera del alcance de los niños, siempre asegúrese de que nadie abuse de este medicamento. Por lo tanto, si ve a alguien que abusa de este medicamento, puede informar en un centro de atención médica para obtener ayuda.

Read Also : t189 ( oxycodone hydrochloride )

En resumen sobre el metronidazol

El metronidazol es un medicamento antibiótico que se usa para tratar varias infecciones, como infecciones vaginales, articulares, estomacales, cardíacas y pulmonares. Se ha demostrado que este medicamento funciona de manera efectiva cuando se usa de la manera correcta.

Algunos efectos secundarios comunes del metronidazol son; diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, acidez estomacal. Este medicamento también puede causar algunos efectos secundarios crónicos en casos raros. Sin embargo, si nota algún efecto secundario crónico del metronidazol, asegúrese de informar a su médico de inmediato y busque ayuda médica.

No debe tomar metronidazol si recientemente tomó una bebida alcohólica o si acaba de tomar disulfiram en las últimas 2 semanas. El metronidazol debe guardarse en un lugar seguro y nadie debe abusar de él.

Preguntas frecuentes 

Diferentes personas en todo el mundo han hecho muchas preguntas sobre el metronidazol, que incluyen;

¿Qué sucede si olvido una dosis de metronidazole ( metronidazole para que sirve )

Dado que este medicamento es un antibiótico, hay muchas posibilidades de que no se pierda una dosis. Sin embargo, si olvida una dosis y ya es hora de tomar la siguiente, no duplique la dosis porque olvidó una dosis antes.

Read Also : Hard AF! — Hard AF! Contains Some Hidden Ingredients

¿Qué sucede si tomo una sobredosis

La sobredosis de metronidazol puede provocar algunos efectos secundarios. Sin embargo, si tiene una sobredosis, asegúrese de buscar atención médica de emergencia de inmediato o llame a la línea de ayuda por envenenamiento al 1-800-222-1222.

Leave a Reply

Your email address will not be published.